lunes, 28 de abril de 2014

HOY NACE "INSIDE EUROVISION"

Bienvenidos todos a "inside Eurovision", una nueva web de opinión y análisis del Festival de la Canción más importante de la televisión mundial.

En torno a esta humilde página queremos reunirnos el equipo de personas que conformamos este proyecto en torno a este evento musical y televisivo único que engancha en todo el continente europeo, y también fuera de él, a muchos seguidores. Nosotros solamente somos cuatro de ellos, todos españoles pero de distintas partes del territorio. Si quieres saber más sobre nosotros, pincha en la sección correspondiente.

CONTENIDO
Una vez hechas las presentaciones, y ya que ésta es la primera entrada de esta web, queremos explicaros el funcionamiento que hemos ideado para su desarrollo.
- Columnas de opinión: Como ya es habitual en blogs especializados en temas concretos, cada miembro del equipo contará con su propia columna de opinión donde planteará un tema a debatir y desarrollar siempre con su particular estilo y visión. Será muy gratificante ver las distintas .
- Análisis de festivales pasados: una vez al mes queremos hacer una review de una edición del festival de Eurovisión ya emitida, de forma que podamos rememorar o ver por primera vez las actuaciones,  gracias al paso del tiempo que permite tener una visión distinta.
- Videoblogs: también queremos tener material propio en vídeo de forma que esta web no se cierre sólo al texto, tratado de hacer más dinámico la información que aquí se exponga, ya sea un análisis concreto de algo, una opinión o cualquier otro tema.
- EpicFails: si un adjetivo define al festival de Eurovisión es el de sorprendente. Cada año son varias las candidaturas que sufren un batacazo inesperado a pesar de las buenas críticas previas al certamen; y en esta web queremos acordarnos de esas situaciones.
- iPredictor: no podía faltar en una web dedicada a Eurovisión un apartado de predicción del ganador de cada edición. Estamos ideando un sistema que, como mero entretenimiento y con poco rigor técnico, pueda darnos cierta idea del país que puede ganar el festival cada año.

REDES SOCIALES
Hemos creado una batería de perfiles en las distintas redes sociales que apoyarán el feedback que queremos tener con vosotros, de tal forma que:
podéis seguirnos en Twitter, a través de @insideESC,
ver el material audiovisual propio y original que colgaremos en nuestro canal de YouTube
- o contactar con nosotros es a través del correo electrónico insideeurovision@gmail.com.

PARTICIPACIÓN
Os auguramos de entrada que vuestra participación, de todos aquellos que queráis seguirnos, será fundamental y muy tenida en cuenta. Es por ello que os hemos detallado los distintos lugares donde podéis encontrarnos para así hacer efectiva esa comunicación mutua.
- Una de las formas más directas para participar en esta web es mediante la columna "El quinto elemento", cuyo contenido dependerá exclusivamente de vosotros. Cualquiera que quiera plantear un tema u opinión relacionado con el festival puede enviar su texto a través de e-mail y se convertirá así en el quinto elemento de este equipo, de forma puntual.
- También queremos que el feedback se vea en cada "#iESCreview" que hagamos precisamente a través de nuestro Twitter y usando el citado hastag. Como ya hemos comentado, queremos hacer una review mensual de una edición del festival pasada, por lo que propondremos que cualquier persona pueda unirse al visionado grupal que hará el equipo antes de escribir la correspondiente columna y así comentarla simultáneamente mediante el citado hastag.

Esperamos por tanto que este proyecto que hoy nace como idea con tanta ilusión por nuestra parte pueda desarrollarse a lo largo del verano en el que el tiempo libre será algo mayor para así poder arrancar la temporada a pleno rendimiento en septiembre.
¡Permaneced atentos porque en unos meses estaremos aquí para quedarnos!

0 comentarios :

Publicar un comentario